Nuestro Maestro Zen nos envía esta nota: Desde hace unos años la agrupación Flores Solidarias viene contando con la colaboración de los artistas de Elche para recoger alimentos de cara a las fechas navideñas. Este año participan más de setenta artistas. Últimamente se viene haciendo una exposición y venta de cuadros de pequeño formato y tarjetas de artista en el Casal Jaume I. Los artistas donan en productos de alimentación o de limpieza la mitad de lo vendido a Flores Solidarias para que lo repartan entre las familias peticionarias.
Pensando en los niños de las familias afectadas se está promoviendo la bonita idea de que todos los artistas , y no artistas, colaboremos con una pastilla de chocolate para hacer una inmensa torre o pirámide dedicada exclusivamente a los niños de las familias que hayan pasado la entrevista con Flores Solidarias.
Nuestra página de Cuadernos Viajeros no podía menos que estar enterada de la solidaria «performance» puesta en marcha. Una pastilla de chocolate vale alrededor de un euro. ¡Ánimo!