Siguiendo adelante con el proyecto de pintar otro mural en el Colegio Ramon Llull, de Elche, ayer se reunió Cuadernos Viajeros con los responsables del centro para coordinar las acciones que hay que llevar a cabo. Los niños, distribuidos por niveles y grupos, ya han realizado los dibujos sobre el tema «Juegos tradicionales» de distintos paises, España, Rumania, China, Italia… Estos reflejan, con la imaginación y el trazo característico de su edad, cometas, trompas, el escondite, globos, pimpón, aro, corros, la comba, la gallinita ciega, a pillar, la bruja, columpios, yo-yo, la pelota…
El próximo martes 15 de marzo, a las 09:30 horas, habrá otra reunión en dicho centro, a la que deberían asistir todos los cuadernistas interesados en participar, para decidir los dibujos que se llevarán a la pared del patio, de manera que formen un conjunto unitario. Ese mismo día, se tratará de bocetar los dibujos en la pared, dejándolo todo preparado para que los niños pinten los días 21, 22, y 23 de abril.
Cuadernos Viajeros interviene en este proyecto ayudando a los profesores y niños en la planificación, a mezclar los colores y en las formas de trabajar. El mural lo pintarán los niños.