Comenzamos el curso 2016-2017, el séptimo de la singladura de Cuadernos Viajeros por los mares de la creación plástica, y llegados a estos derroteros, creemos conveniente repasar nuestro cuaderno de bitácora y fijar el rumbo a seguir. Esta es la propuesta:
El propósito de Cuadernos Viajeros es fomentar el espíritu de dibujar directamente del natural el mundo de nuestro entorno, de nuestro espacio y tiempo, siendo fieles a lo que contemplamos, ya sea en la calle o en interiores.
Nuestros apuntes y bocetos son el registro documentado de las historias que vivimos en un lugar y momento determinados.
Dibujamos en grupo de forma individual, nos ayudamos unos a otros y compartimos nuestro trabajo y su información en nuestra página web.
Respetamos y apoyamos a los compañeros cuadernistas cualquiera que sea su estilo y técnica personales.
Cuadernos Viajeros está abierto a la participación de cualquier persona interesada en el dibujo urbano (urban sketching) y en el cuaderno de viaje, bien directamente, asistiendo a nuestras quedadas aunque sea esporádicamente, o simplemente enviando sus trabajos, a través de nuestro e-mail de contacto info@cuadernosviajeros.com, para compartirlos en nuestro blog.
Nos consideramos parte de la gran familia mundial de dibujantes urbanos (urban sketchers) y nuestros dibujos se realizan in-situ, NUNCA a partir de fotografías.
Los dibujos que no cumplan con los términos de este manifiesto no pueden ser publicado en nuestro blog.
Feliz navegación a todos.
Muy bien.